La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Primer año de la Reforma Energética: Pemex extingue mil 200 plazas en los Complejos del Sur

#SeguimosInformando #Escucha

EFECTOS DE LA REFORMA ENERGÉTICA: PEMEX EXTINGUE MIL 200 PLAZAS EN COMPLEJOS DEL SUR

Coatzacoalcos, Ver. Durante el 2015 Petróleos Mexicanos eliminó un total de mil 289 plazas en los diferentes Complejos Petroquímicos asentados en el Sur de Veracruz, así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ramón Hernández Toledo.

Extingue Pemex Plazas en Complejos del Sur
Extingue Pemex Plazas en Complejos del Sur

El líder petrolero detalló que 555 trabajadores fueron jubilados en el transcurso del año y esas  plazas fueron suprimidas por la Empresa Productiva Nacional.

Dijo que a ese número se le sumaron las cerca de 700 vacantes que se tenían por parte del sindicato, mismas que ya no pudieron generarse para los trabajadores petroleros que estaban en espera de obtener su plaza definitiva.

Hernández Toledo, estableció que la extinción de las más de mil 200 plazas en Pemex, impactó a todos los centros de trabajo dentro de los Complejos Petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos.

El también líder y fundador del Grupo Mayoritario 24 de Octubre dijo que dentro del sindicato petrolero le están pidiendo a los trabajadores mantener altos índices de productividad en Pemex y mostrar unidad aún en los momentos más difíciles que están pasando.

Por último dio a conocer que desde el pasado mes de septiembre iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las plantas en los Complejos del Sur, donde se está ocupando mano de obra de trabajadores transitorios de la Sección Número 11 del STPRM con sede en Nanchital.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: