La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 04 noviembre 2015

#FlechitasParaTodos   #Escucha

Comentario de Juanita Guzmán 04 noviembre 2015

… porque será que  cuando asesinan a alguien; sea periodista, activista, empresario o lo que sea… la autoridad siempre declara que el muerto, estaba vinculado a la delincuencia  organizada”???… ese es el primer argumento… la muletilla, que siempre dicen los funcionarios.

El abogado y activista social, Rodolfo Zapata Carrillo, que fue asesinado  con armas de grueso calibre  a unos pasos del cuartel del mando único ,aquí en Coatzacoalcos… que  organizaba marchas y protestaba en contra de la inseguridad… que  pedía incluso la destitución de Bermúdez Zurita y del fisuculin Bravo, por ineptos!… decía… estaba vinculado con la delincuencia organizada?  la última marcha que  organizo, no tuvo mucha  convocatoria con los ciudadanos… aunque si mucha con cuerpos de seguridad!… andaban  “camuflajeados”  o con charola y uniforme… a pie,  en moto o patrullas … sin faltar  helicópteros  que sobrevolaban a la pequeña  marcha… cuyo lema era “fuera Bermúdez”… el abogado, miembro de la barra de abogados, era miembro también de la delincuencia organizada?…

Cuando han asesinado a periodistas… también se les  vincula con el crimen organizado… ya sea porque sus  fuentes  son policiacas, sociales o políticas… no se escapan…siempre las autoridades tienen “una buena carta  bajo la manga” para criminalizar a las victimas… ah Veracruz, tan bello, rico y productivo y tan  abundante  en delincuencia organizada y sin organizar… y con autoridades abundantemente  corruptas!…

Ahhh pero ahora ya se firmó en  Veracruz, un nuevo protocolo para  defender a los periodistas, y activistas políticos o sociales… “porque en Veracruz, están cayendo como moscas”!…  ¿y? De qué sirve  tanto protocolo y tantas firmas  y tantos y tantos y más tantos  convenios  y  “figuras” si en Veracruz, no pasa nada… si los  que  encabezan los organismos defensores  de las victimas…. están solo a las órdenes del poder… del gobierno?… “de que sirve tanto brinco… estando el suelo tan  parejo”!? … y de pilón  ya los frutsis y los pingüinos se están extinguiendo..

… dicen que  “lo  único que no cambia, es que todo cambia”… pues  ahora la nueva de morirse… antes, cuando alguien moría… salían todas  sus virtudes, ciertas o inventadas… y todos decíamos… “qué bueno era”… ahora  cuando se mueren… son “los malos  de la película”… sobre todo si son asesinados… todos  estaban  con los malos… “por algo los mataron”!… caray… “Lo que nos hacen pensar y decir a los  ciudadanos, con este gobierno… con esta descomposición del capitalismo… que permea  desde  arriba, hasta los últimos rincones  de la sociedad… ¡como hemos cambiando!

Y el delegado de transito de  Córdova, Miguel Ángel Sarmiento Uribe, el policía auxiliar y los trabajadores de una construcción, asesinados ayer  en el municipio de Alvarado… también eran parte de una banda delictiva!?…y el líder transportista Alfonso Enríquez, el único sobreviviente…  es héroe?… quien podrá responder a estas y otras muchas incógnitas, que  nos surgen de repente a los  ciudadanos de a pie?….

Ahhh y la leyFayad… la enterraron ayer… murió, sin haber nacido…

Flechitas Para Todos!!!Logo Flechitas Para Todos

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: