La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Petroleros del sur rechazan nuevo esquema de pensiones y jubilaciones, buscarán ampararse

#SeguimosInformando #Escucha #JubilacionesPemex

Durante la última década el número de pensionados y jubilados dentro del sistema petrolero aumentó en un 55% con la implementación del programa de retiro voluntario, sin que Petróleos Mexicanos haya preparado una reserva financiera para afrontar las obligaciones laborales adquiridas, así lo denunció la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

Didier Marquina Cárdenas, integrante de la agrupación sindical, refirió que hay un rechazo generalizado en el gremio de petroleros activos y jubilados con los cambios que se impusieron al sistema de Pensiones y Jubilaciones durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015.

Petroleros ahora van contra nuevo esquema de jubilaciones y pensiones
Petroleros ahora van contra nuevo esquema de jubilaciones y pensiones

Explicó que la edad jubilatoria dentro de Pemex que pasó de 55 a 62 años, “prácticamente trabajaremos con bastón y andadera en la mano”, dijo.

Expuso que fue la propia Empresa Productiva Nacional generó la crisis financiera por el pasivo laboral que arrastra, toda vez que en el 2003 habían 183 mil trabajadores que tenían el beneficio de recibir una pensión, y ya para el 2014 el número se disparó hasta alcanzar los 233 mil trabajadores.

Marquina Cárdenas advirtió que los únicos responsables de los problemas financieros de Pemex son los Directores y el Consejo de Administración, pero que quieren hacer ver que esta crisis radica en los trabajadores.

Agregó que también se adecuaron los incrementos a las pensiones que ahora dependerán del índice inflacionario del país, es decir que ya no recibirán el aumento que logren los trabajadores en activo durante la revisión salarial anual y contractual.

El dirigente petrolero informó que a través de la UNTyPP interpondrán ante instancias federales un “juicio de nulidad” en contra del nuevo Sistema de Pensiones y Jubilaciones de Pemex que fue aprobado en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la difusión y felicito el progama de radio por ser verás y oportuno.
    Saludos muy sinceros a todo el equipo .

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: