La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Veracruz Estado

Persecución política contra Renato Tronco por sus aspiraciones a la gubernatura: Sergio Vaca

#SeguimosInformando #Escucha #SergioVaca #RenatoTronco

A pesar de que no hay argumentos válidos para el desafuero del diputado independiente Renato Tronco Gómez, los legisladores al servicio del Gobierno del Estado ya se preparan para la Sesión en la que le quitarán el fuero constitucional, así lo considera el conocido abogado Sergio Vaca Betancourt.

El abogado encargado de la defensa del diputado Renato Tronco reafirmó, aportando pruebas judiciales, que sólo se trata de una estrategia político-electoral para quitar del camino por la «minigubernatura» de dos años al polémico legislador independiente originario del municipio sureño de Las Choapas.

Sergio Vaca Betancourt, abogado del diputado independiente Renato Tronco
Sergio Vaca Betancourt, abogado del diputado independiente Renato Tronco

Vaca Betancourt, asistió este viernes al Congreso del Estado donde participó en la Audiencia de Desahogo de Pruebas y Alegatos a favor de su cliente Renato Tronco.

En este marco, reiteró que hay una evidente persecución judicial en contra de los actores políticos independientes que aspiran a la gubernatura de Veracruz, y que ello le acarreará consecuencias negativas al partido en el poder en las próximas elecciones.

Sergio Vaca expuso que en el caso Renato Tronco, todas las pruebas fueron sobreseídas hace varios años, toda vez que la Fiscalía sostenía pruebas endebles con testigos «de oídas» y que los presuntos implicados a pesar de ser torturados nunca reconocieron algún tipo de responsabilidad en los hechos imputados.

Incluso los personajes que habían sido detenidos como el Secretario del Ayuntamiento y el Inspector de la Policía Municipal fueron liberados por la justicia federal a los pocos meses de su detención.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: