Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Universidad Veracruzana sin dinero para pagar aguinaldos y prestaciones: Fesapauv

#Escucha #Fesapauv #EnriqueLevet #CrisisUV

La crisis de financiamiento por la que atraviesa la Universidad Veracruzana pone en riesgo el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para más de 7 mil maestros adheridos al Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV, así lo advirtió Enrique Levet Gorozpe, dirigente del organismo sindical.

«Los maestros ven con angustia que se acerca el mes de diciembre donde reciben gratificaciones anuales como el aguinaldo, la prima vacacional y el pago de las dos quincenas (…) la Universidad, como nunca en su historia se encuentra en una crisis terrible en materia de financiamiento y los recursos de la UV en este momento están en cero», advirtió el Secretario General del Fesapauv.

Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Fesapauv
Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Fesapauv

Dijo que la preocupación del personal académico se encuentra fundamentada en que durante el presente año de 2015 -como consecuencia de la crisis de recursos- dejaron de recibir todo tipo de prestaciones sociales que vienen plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

«Nos tienen retenidos los pagos de atención a la salud, no se autorizan liquidaciones o finiquitos y tampoco se están otorgando préstamos anticipados a crédito, entre muchas prestaciones más de los trabajadores», añadió.

Levet Gorozpe, durante una visita que realizó este fin de semana a Coatzacoalcos, dijo que el Fesapauv se encuentra en la mejor disposición de llevar acciones estratégicas y de gestoría ante el Gobierno del Estado y la Federación para que los recursos lleguen a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

Manifestó que los trabajadores y académicos tienen que solidarizarse porque «la de hoy, es la crisis más fuerte que haya vivido la Universidad, nunca antes había estado en esta situación».

Hay que hacer mención que los problemas de liquidez financiera que enfrenta la Universidad Veracruzana fue provocada por la Administración de Javier Duarte de Ochoa, que de manera indebida retuvo las participaciones federales que le correspondían a la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El adeudo del Gobierno Estatal con la Universidad asciende a más de 2 mil millones de pesos.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: