Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Si no paga Javier Duarte a la UV no habrá aguinaldos: Sara Ladrón de Guevara

#SeguimosInformando #Escucha #UniversidadVeracruzana #CrisisFinanciera

La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, advirtió que de no recibir los recursos que les adeuda el Gobierno del Estado, la Máxima Casa de Estudios no podrá cubrir el pago de aguinaldos y de otras prestaciones de fin de año para más de 12 mil trabajadores universitarios.

Entrevistada en Coatzacoalcos en el marco del Segundo Informe de Labores del Vicerector Zona Sur, Jorge Andaverde Arredondo, la Rectora aseguró que «está claro que hay recursos que nos corresponden de acuerdo a nuestro presupuesto y no han llegado a nuestras cuentas, hasta hoy no se nos han administrado».

Rectora Sara Ladrón de Guevara presente en el II informe de labores de la Vicerectoría Zona Sur
Rectora Sara Ladrón de Guevara presente en el II informe de labores de la Vicerectoría Zona Sur

Explicó que han recibido en reiteradas ocasiones la promesa del Gobernador Duarte de Ochoa de que serían reintegrados los recursos que le pertenecen a la Máxima Casa de Estudios, aunque admitió que no hay fecha fijada ni un calendario de entrega de ese dinero cuyo monto ascendería a más de 2 mil millones de pesos.

Ladrón de Guevara externó que la Universidad Veracruzana no tiene recursos propios para cumplir con el sueldo y pago de prestaciones de fin de año para los más de 12 mil trabajadores de la institución y que no tienen otro remedio que confiar en que el Gobierno Estatal cumpla con depositar los recursos que les adeudan.

La Rectora asimismo recordó que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz enfrenta una fuerte crisis financiera por la falta de liquidez, lo que ha originado que en este 2015 haya caído en cartera vencida con proveedores de servicios y contratistas, además de que no ha podido cubrir el pago de diferentes prestaciones laborales con el Setsuv y el Fesapauv.

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. NO ES JUSTO QUE NO HAGAN ESO A LOS TRABAJADORES POR CULPA DEL VIEJO FGORDIFLON RATERO NOSOTROS POR ESO TRABAJAMOS Y QUE POR SUS DERROCHES NO NOS PAGUEN LE VAMOS A ARMAR UN ESCANDALO TODO EL PERSONAL

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: