Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Institucional Seguimos Informando

Imparte DIF plática “Violencia en el Noviazgo” a estudiantes

Comunicado 531-2015

Coatzacoalcos, Ver., 9 de noviembre.- Alumnos de nivel secundaria del Colegio Las Américas, recibieron la plática “Violencia en el noviazgo” que el sistema DIF Municipal a cargo de Cristina Cházaro de Caballero ofreció a través del área de Psicología.

Lo anterior forma parte de las actividades que el organismo asistencial lleva a cabo para  promover la sana convivencia entre los jóvenes, y que forma parte de los eventos que organiza por el Día Naranja, contra la violencia hacia las mujeres.

CHUCHO NARANJA II

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, señaló que esa es una de las diversas acciones con las que desde el inicio del año se busca crear conciencia en la juventud para contribuir en la consolidación de familias más unidas, partiendo de la ideología de que la base de toda sociedad está en la familia; esta vez va dirigido a una parte importante del núcleo familiar, los hijos adolescentes.

La directora del área de psicología del organismo, Yahana Lozada Parra, expuso la información y algunas experiencias, relacionadas con la violencia en el noviazgo.

Señaló que con ello se busca atraer la atención de los estudiantes para que sean tolerantes ante la diversidad de ideologías y así, mantengan una buena comunicación.

CHUCHO NARANJA III

Asimismo dijo que DIF Coatzacoalcos ofrece a los directivos de las escuelas de los diversos niveles educativos, así como a asociaciones o promotoras sociales, herramientas a los jóvenes para incentivarlos a desarrollar aptitudes positivas entre sus compañeros, por lo que los exhorta a solicitar estas pláticas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: