La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Arranca Jornada voluntaria de Donación de Sangre en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #Escucha #DonacionDeSangre #Coatzacoalcos

Cada año el Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos recibe a más de 15 mil posibles donadores de sangre, sin embargo apenas una tercera parte de ellos aprueban los filtros de que establece el Sector Salud, así lo informó la Encargada del Banco de Sangre de ese nosocomio, Ema María Juana Escobedo Ramírez.

Explicó que los posibles donadores tienen que someterse a pruebas de salud y responder un cuestionario básico en donde se les pregunta si tienen alguna perforación o tatuaje.

Promueven la donación voluntaria de sangre en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas
Promueven la donación voluntaria de sangre en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos
Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Mencionó que los filtros son rigurosos para asegurar que se cuente con sangre segura bajo reserva y evitar cualquier riesgo para los pacientes.

La doctora Escobedo Ramírez estableció que a cada donador se le extrae medio litro de sangre y que por cada unidad se puede salvar la vida a cuatro personas.

La funcionaria de salud dijo que este miércoles en coordinación con la Asociación Embajadores por La Paz, dio inicio en el Hospital Comunitario la Jornada Internacional de Donación Altruista de Sangre, aunque refirió que todos los días el Banco de Sangre se encuentra abierto por la mañana para atender a los ciudadanos que de manera voluntaria quieran realizar la donación.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: