La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Incertidumbre entre los carteros sureños, temen despidos en el 2016

#SeguimosInformando #Escucha #DíaDelCartero

El panorama laboral para los empleados postales de la zona sur del Estado y de todo el país es incierto y sombrío luego que el Gobierno Federal anunció el recorte de miles de trabajadores burócratas durante el 2016.

La medida obedece a los graves problemas presupuestales que enfrenta la administración federal, situación que “nos preocupa y mantiene en incertidumbre”, dijo a juanitaguzmannoticias el Secretario General del Sindicato Independiente de Empleados Postales de Coatzacoalcos, Alfonso Valdiviezo Melchor.

En el sur de Veracruz cada vez menos carteros para entregar la correspondencia
En el sur de Veracruz cada vez menos carteros para entregar la correspondencia

Entrevistado en el marco del Día del Cartero que se celebra este 12 de noviembre, el dirigente sindical reconoció que en Correos de México los trabajadores tienen conocimiento de que el recorte y congelamiento de plazas los afectará al igual que en otras dependencias federales.

Valdiviezo Melchor dijo que ya fueron avisados de que los retiros anticipados y jubilaciones no serán cubiertos, “son plazas que se van a perder de manera definitiva por la crisis que hay en el gobierno”.

Informó que hay apenas unos 140 empleados postales laborando desde Acayucan hasta Las Choapas y que al perderse más plazas sindicalizadas y de confianza, la carga de trabajo será mucho mayor y el servicio de entrega se verá afectado.

“Hoy llegamos a un Día del Cartero con mucha incertidumbre, pero vamos a festejarlo y tratar de disfrutarlo mientras aún haya trabajo para nosotros”, expresó el dirigente del sindicato independiente de Empleados Postales.

1 COMENTARIO

  1. Espero que se nos comunique en tiiempo y forma . A los qie nos vayan a recortar.Tambien a los que nos ,lluegue a tocar seamos muy bien retirados. Gracias

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: