Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Seguimos Informando Veracruz Estado

En el marco de la guerra por la gubernatura  del estado; Renato Tronco es desaforado

Ante la proximidad de las elecciones locales  en el estado de Veracruz la guerra entre  grupos políticos  se ha desatado en este segundo semestre del 2015, utilizando como verdaderas armas  mortales  a las instituciones  veracruzanas, tal es el caso de la fiscalia general del estado .

Luis Ángel Bravo Contreras  fiscal general del estado desde  el pasado 6 de octubre  solicito  ante el congreso veracruzano la declaratoria  de procedencia  contra el diputado local Renato Tronco Goméz, fuerte aspirante a la guberantura del estado de  Veracruz y con un marcado  apoyo  de la clase  campesina  en el sur veracruzano. La solicitud  de desafuero ante el congreso fue porque se presume que el funcionario que goza del beneficio del fuero constitucional ha cometido un delito.

Dias  antes  la fiscalia general  había amenazado con quitar el fuero al alcalde  de Boca del Rio Miguel Ángel Yunes Marqués por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Este  jueves en sesión  donde no hubo acceso a los medios de comunicación se concreto una de las  estrategias político-electorales  para dejar fuera  a un fuerte aspirante a la gubernatura  de Veracruz, por el mini-periodo de  dos años, mediante  el desafuero del diputado independiente Renato Tronco Gomez.

la votación a puerta  cerrada, fue de 36 votos a favor de diputados del PRI y sus aliados, y 12  diputados  que se abstuvieron de la votación, tanto del PAN como del PT.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: