La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Inicia despido de miles de trabajadores en Etileno XXI

#SeguimosInformando #Coatzacoalcos #EtilenoXXI #Despidos

En las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos pueden observarse diariamente un gran número de trabajadores que laboraban en Etileno XXI y que al concluir con sus contratos acuden a la dependencia para obtener una liquidación justa.

conciliacion etilenoLos obreros acuden en grupos de entre 20 a 50 personas para acordar los términos de su finiquito con las empresas contratistas de la transnacional brasileña Odebrecht.

Los trabajadores aseguran que la obra en Etileno XXI prácticamente está concluida y que por ello el recorte de personal ha sido mayor en estos últimos días, aunque reconocieron que tienen la posibilidad de exigir un pago justo por el tiempo laborado para la empresa extranjera.

Datos aportados por la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que de 12 mil trabajadores que llegaron a laborar en Etileno XXI, solamente quedarán un promedio de 3 mil una vez que la planta entre en funciones el próximo mes de diciembre.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: