Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Seguimos Informando Veracruz Estado

Responde UV al Gobierno del Estado sobre presunto adeudo ante el IPE

#SeguimosInformando #UniversidadVeracruzana #GobiernoDeVeracruz

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana desmintió la versión difundida del Gobierno del Estado en relación a un adeudo de 2 mil 53 millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado.

En un boletín informativo la Máxima Casa de Estudios manifiesta que han cumplido con todas sus obligaciones y compromisos con el IPE tal y como se encuentra establecido en la Ley de ese instituto.

La Universidad Veracruzana aclaró que «es el Gobierno del Estado el organismo que del subsidio estatal de la UV retiene y transfiere los recursos  para pagar las obligaciones de esta casa de estudios al IPE».

Asimismo la Secretaría de Finanzas de la UV especificó que la institución universitaria se encuentra acatando las disposiciones que marca la Ley del IPE, contando con los documentos que así lo comprueban.

El documento universitario establece que las obligaciones con los pensionados son competencia entera del IPE y no de la Universidad Veracruzana.

Por último, la Máxima Casa de Estudios de Veracruz rechazó tajante «cualquier intento de transferirle un déficit que no le corresponde».

A continuación el texto íntegro de la contestación de la Universidad Veracruzana a las acusaciones del Gobierno del Estado. 

Comunicado de la UV con relación al presunto adeudo ante el IPE
Comunicado de la UV con relación al presunto adeudo al IPE
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: