La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Seguimos Informando Veracruz Estado

Transportistas paran obra de ampliación del puerto,Veracruz II

Veracruz, Ver. Es la segunda obra mas importante del sexenio de Enrique Peña Nieto después del Aeropuerto de la Ciudad de México. Sin embargo la ampliación del puerto de Veracruz a partir de este jueves esta parada.

Se rellenan mas de 4 kilómetros de mar en la bahía de VergaraAlrededor de 200 trabajadores con sus unidades, dedicados al transporte de piedra para la construcción del rompeolas, se declararon en un paro de brazos caídos en demanda del cumplimiento, de un contrato que se firmó con la empresa española Caltia a principios del 2014.

Según el secretario general de la sección 87 de Astrac-CTM, Leonel Noya Revuelta, la empresa extranjera no quiere mantener el precio que se acordó y ha reducido la cantidad de traslados, bajándolos de 15 mil diarios a dos mil camionadas de piedra diaria.

“Yo creo que lo que la empresa esta haciendo es que a medida de presión para que los bancos y los sindicatos bajen sus precios, que ya no los podemos bajar mas, que ya de por sin son baratos, los que quebrarían son los transportistas, los que llegarían con un salario mal pagado son los trabajadores”

Noya Revuelta detalló que los transportistas veracruzanos cuentan con 450 unidades y solo se ocupan 50, a lo que señaló, no se están cumpliendo las expectativas de fuentes de empleo anunciadas.

“Tengo un camión de 450 camiones y solo trabajan 50 camiones, lo que significa que 400 se quedan parados, cuando se piensa que en Veracruz esto es un detonante , realmente no lo esta haciendo, la empresa esta trabajando los números, pero los números a su favor”

20150805_110100Los transportistas inconformes se dedican al traslado de piedra volcánica de Actopan a Veracruz, para la construcción de una escollera de mas de cuatro kilómetros, en medio del mar, donde se ocuparan siete millones de toneladas de piedra extraídas de 16 bancos en el estado.

El paro de transportistas de piedra volcánica se mantiene hasta esta noche.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: