Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Delincuencia Organizada controla ruta ferroviaria desde Coatzacoalcos al Centro del País: Migrantes

#SeguimosInformando #Escucha #RutaDelMigrante #Coatzacoalcos #Ferrocarril

Coatzacoalcos se ha convertido en el punto más peligroso en la Ruta del Migrante, toda vez que la delincuencia organizada mantiene bajo su control el tramo ferroviario que va desde este municipio sureño hacia el centro del país.

Migrantes hondureños accedieron dar su testimonio a juanitaguzmannoticias Foto: Sergio Balandrano Casas
Migrantes hondureños accedieron dar su testimonio a juanitaguzmannoticias
Foto: Sergio Balandrano Casas

Migrantes hondureños aseguran que los grupos delictivos siguen actuando de manera violenta e intimidatoria en el ferrocarril, donde cobran cuotas o derecho de piso para permitirles viajar sobre «La Bestia».

Mencionan que estos grupos criminales integrados por mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, actúan principalmente desde Coatzacoalcos y a lo largo de la ruta ferroviaria hacia el centro de la República Mexicana.

Los migrantes dieron testimonio de que quienes no pagan las cuotas exigidas, son aventados desde los vagones aún con el tren en movimiento y en otros casos son secuestrados para exigir el pago de un rescate a sus familiares radicados en Centroamérica.

Migrantes prefieren evitar el ferrocarril y viajar por otros medios Foto: Sergio Balandrano Casas
Migrantes prefieren evitar el ferrocarril y viajar por otros medios
Foto: Sergio Balandrano Casas

En la entrevista realizada por juanitaguzmannoticias, los migrantes hondureños revelaron que ante las condiciones de inseguridad en el ferrocarril han optado por viajar en autobús e incluso a pie, para evitar ser lastimados o incluso asesinados por las bandas delictivas.

Reiteraron que una gran parte de los centroamericanos toman el tren desde la frontera sur y que el trayecto hasta Tenosique transcurre sin mayores riesgos debido a que hay una mayor presencia de las fuerzas federales y autoridades migratorias; pero que a partir de Coatzacoalcos la situación cambia por completo porque es ahí donde la delincuencia organizada retoma el control de la ruta ferroviaria.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: