La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Previene DIF Coatzacoalcos sobre los riesgos en redes sociales

Comunicado 534-2015

Coatzacoalcos, Ver., 12 de noviembre.- Ante la necesidad de ofrecer herramientas a los niños y jóvenes para que comprendan y hagan conciencia de los riesgos que implica la navegación en las redes sociales, el DIF Coatzacoalcos que preside Cristina Cházaro de Caballero, arrancó este jueves en la primaria Niños Héroes, un ciclo de conferencias que a través del programa “Plan de Vida” del Cedas se desarrollará con alumnos de los niveles: primaria, secundaria y bachillerato.

“Nuestro compromiso de resguardar a nuestros adolescentes, implica orientarlos sobre los riesgos y medidas de prevención en las redes sociales”, aseguró el secretario del Cedas Lezek Lira Cortés, quién en coordinación con el Procurador de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Salvador Hernández Martínez, instruyeron a los menores sobre cómo hacer un buen uso de las redes sociales, sin que ello represente un riesgo.

Con divertidos videos, explicaciones, relatos de experiencias y diapositivas, los menores recibieron información sobre los riesgos de subir fotos y videos, de compartir información personal o familiar, cómo un experto puede robar identidades y crear perfiles falsos, cómo deben actuar en caso de ser extorsionados a través de las redes, entre otros datos.

platica dif

La mayoría de los menores, quienes se mostraron muy interesados en los temas que se trataron, aseguraron hacer uso del Facebook, twitter, WhatsApp y otros; por lo que es importante que los padres de familia se involucren en esas actividades, y de ser posible fomentar actividades que eviten el sedentarismo, comentó que Lira Cortés.

Al respecto, el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que ese programa, coordinado a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia del DIF Estatal a cargo de Patricia Díaz Veyan, contempla también pláticas similares con los padres de familia y maestros, de modo que sea una actividad integral.

Por su parte, la directora del plantel Rosa Navarrete Ríos agradeció el interés del sistema DIF por brindar información a los niños y jóvenes, para que se mantengan alertas ante los riesgos de la navegación en las redes sociales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: