Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Desabasto de leche para madres con sida en el Sur pone en riesgo a más de 25 bebés

#SeguimosInformando #Escucha #SectorSalud #DesabastoLeche #SIDA

En el Sur de Veracruz desde hace más de un mes se registra desabasto de leche para madres enfermas de sida que están impedidas a dar pecho a sus bebés.

El Sector Salud dejó de suministrar una vez más el producto lácteo que es necesario en apoyo a las madres portadoras del VIH y que en su mayor parte son de escasos recursos, informó el Presidente de la Asociación «COATZAVIHVE», Luis Alberto Ruiz.

SIDA EMBARAZODijo que en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA (Capasits) de Coatzacoalcos por esta situación se ven afectadas más de 25 mujeres que se encuentran recibiendo tratamiento y que deben dar la fórmula láctea a sus bebés para evitar contagiarlos con la enfermedad.

Agregó que en todo el Estado de Veracruz se repite la situación y que por ello las organizaciones no gubernamentales iniciaron una colecta de leche entre la población en apoyo a las madres con Sida.

Luis Alberto Ruiz dijo que en Coatzacoalcos se están recibiendo latas de leche NAN etapas 1 y 2 en un local ubicado en 16 de Septiembre casi esquina Revolución  de la colonia centro, en horarios de 7.00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Las donaciones son canalizadas al Capasits donde se distribuyen entre las madres que requieren de la leche para sus hijos menores a un año de edad.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: