La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Madres Centroamericanas continúan búsqueda de familiares en México

#SeguimosInformando #Escucha #MovimientoMigranteMesoamericano #MadresCentroamericanas #Coatzacoalcos

La Caravana de Madres Centroamericanas nuevamente se internará en territorio mexicano con la esperanza de encontrar o recibir noticias de sus hijos e hijas desaparecidos en su trayecto a los Estados Unidos.

Rubén Figueroa, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) informó este lunes que la Caravana inicia el próximo 30 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

Estableció que las Madres Centroamericanas estarán en el municipio de Coatzacoalcos en el Sur de Veracruz el jueves 3 de diciembre.

ruben figueroa  mmc
Rubén Figueroa, Movimiento Migrante Mesoamericano

El activista reveló que en una década, a través de las Caravanas han podido localizar a más de 200 personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras perder contacto con sus familiares.

Rubén Figueroa dijo que tienen que realizarse este tipo de marchas y movimientos toda vez que en México las autoridades no cuentan con un registro de migrantes desaparecidos.

Advirtió que no hay un mecanismo eficaz para denunciar las desapariciones, “es más, ellos -las autoridades- quisieran que no se denunciara ni que se conozca ese tipo de situaciones”.

El integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano dijo que la Caravana en este 2015 estará integrada por 40 madres de familia originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: