La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Denuncias contra Cofisur «arrumbadas» en los juzgados: Defraudados

#SeguimosInformando #Escucha #Cofisur #AhorradoresDefraudados

Miles de denuncias interpuestas por ahorradores defraudados por Cofisur se encuentran «arrumbadas en los pasillos del Juzgado Tercero de Primera Instancia» denunció el representante de los socios de esa caja de ahorros, Francisco Vázquez Gutiérrez.

Recordó que el pleito judicial para recuperar sus ahorros inició hace cinco años, una vez que estalló el escándalo del fraude cometido por Pedro Martínez Escudero en contra de más de 20 mil socios de la financiera.

Estableció que el dinero desaparecido a los ahorradores asciende a cerca de dos mil millones de pesos en todo el Estado de Veracruz.

image
Ahorradores defraudados por Cofisur, desde el 2011 esperan la devolución de su dinero. FotoPortada: Sergio Balandrano Casas

Vázquez Gutiérrez reconoció que nunca han tenido el apoyo del Gobierno del Estado para resolver este conflicto y que por ello buscaron tocar otras puertas en el Senado de la Republica.

Informó que lograron que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera entrada a 600 recursos de igual número  de  ahorradores quienes podrían recuperar en breve la totalidad de su dinero.

El entrevistado dijo que este procedimiento realizado a través del Bufete de Abogados del ex senador Fauzi Hamdam, otros ahorradores defraudados pueden obtener la devolución de su patrimonio.

Por último dio a conocer que el próximo 27 de noviembre en el salón Suterm de Coatzacoalcos a partir de las 10:00, sostendrán una reunión informativa con sus representantes legales y con un Senador de la República en la que podrán participar los ciudadanos que hayan sido defraudados por alguna caja de ahorros.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: