La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Ocultan autoridades laborales nuevo Contrato Colectivo del Sindicato Petrolero

#SeguimosInformando #Escucha #TrabajadoresPetroleros

Trabajadores petroleros del sur de la entidad se plantaron frente a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 38 de Coatzacoalcos para exigir la entrega del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017 recientemente aprobado por Pemex y el STPRM.

mario díaz
Petroleros del Sur exigen conocer el contenido de su Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017

Dijeron que desde el mes de agosto solicitaron de manera oficial a la Junta Federal una Copia del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que existe el temor de que fueron eliminadas y negociadas cláusulas que afectan de manera directa sus derechos y prestaciones laborales.

Mario Díaz, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, estableció que hay un evidente contubernio entre Pemex y el STPRM para dar largas al asunto y ocultar el Contrato Colectivo, «un hecho inédito porque es un documento que debe ser público a los trabajadores pero se nos está negando ese derecho».

IMG_3295
Plantón de Petroleros frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 38 de Coatzacoalcos

En la manifestación participaron asimismo miembros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), quienes se introdujeron a las oficinas de la Federal de Conciliación y Arbitraje 36 para entregar nuevamente un documento en el que reiteran la solicitud de que les sea entregada una copia del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, cuyo contenido aún se desconoce por el grueso de los más de 100 mil trabajadores que conforman el sistema petrolero en México.

 

1 COMENTARIO

  1. Porque no comentar que es el .gobierno que manipula a su antojo junto con la rata de Romero de Chams.
    Manipular nuestro contrato c. de trabajo a su antojo y con la mira de reducirlo a nada eliminando todos nuestros logros de atras tiempo y esto es la puntilla de lo que esta pasando.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: