La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Sin luz la Unidad de Especialidades Médicas de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #SectorSalud #Jurisdicción11 #Coatzacoalcos #Escucha

Sin energía eléctrica desde hace más de quince días se encuentran las Clínicas que integran la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Coatzacoalcos, afectando lo mismo a pacientes que a médicos y enfermeras en ese lugar.

Las puertas y ventanas de las  Clínicas de Salud Mental, Atención de Adicciones, Diabetes y de Enfermedades Crónico Degenerativas tienen que permanecer abiertas porque una falla en el sistema de energía eléctrica los tiene sin luz.

Los consultorios y la sala de espera son un auténtico horno que por más de quince días han tenido que soportar los pacientes que asisten a la Unidad de Especialidades Médicas.

 

uneme sin luz
Sin luz por una falla en el sistema de energía eléctrica clínicas en Coatzacoalcos

Juanitaguzmannoticias enmedio de la penumbra en la que se encuentra el edificio por la falta de luz, pudo entrevistar a algunos pacientes de las Clínicas de Diabetes y de Salud Mental, quienes reconocieron que es una situación que no debería estarse presentando por tanto tiempo en una institución de salud.

Mencionaron que la ausencia de climas y de luz eléctrica afecta por igual a ellos como pacientes,  al personal administrativo y a los médicos que tienen que dejar las puertas y ventanas de sus consultorios abiertas para que haya algo de claridad y no se encierre el calor.

En la Clínica de Diabetes algunos pacientes que prefirieron no ser grabados dijeron que la situación es aún más crítica, toda vez que medicamentos delicados como la insulina no pueden estar en esas condiciones de calor, por lo que tienen que acudir a otros lugares para resguardarlas y ello provoca que pierdan más tiempo de consulta.

Informes obtenidos indican que la falta de energía eléctrica fue provocada por la descompostura de un equipo especial y que no ha sido reparado porque tiene un alto costo y no hay recursos en el Sector Salud.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: