La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Realizan colecta de leche para hijos de mujeres con VIH

#SeguimosInformando #Escucha #VIH 

Ante el desabasto que existe en la Secretaría de Salud de fórmula láctea para alimentar a hijos de mujeres con VIH, asociaciones civiles realizan en todo el estado una colecta en apoyo a este sector de la población.

En Coatzacoalcos este viernes y sábado la Asociación «Ángeles en el Camino» llevará a cabo el acopio de latas de fórmula maternizada etapa 1 en un módulo instalado en la Plaza de la Pirámide del Malecón Costero.

Fabiola guardianes
Fabiola Hernández, Presidenta de «Ángeles en el Camino»

La Presidenta de la agrupación, Fabiola Hernández Issasi, informó que en todo el Estado hay más de 70 mujeres de muy escasos recursos portadoras del VIH con niños que requieren ser amamantados.

La activista recordó que para evitar el contagio a sus hijos, deben darles la fórmula láctea para alimentarlos.

Denunció que la Secretaría de Salud por ley está obligada a proporcionar el producto a las madres infectadas pero no ha cumplido por la crisis financiera en la que se encuentra el Gobierno de Javier Duarte.

Los integrantes de «Ángeles en el Camino» solicitaron la solidaridad de los ciudadanos en el sur de Veracruz reiterando que la colecta de las latas de fórmula maternizada etapa 1 permanecerá en la Plaza de la Pirámide en el Malecón de Coatzacoalcos hasta este sábado 21 de noviembre.

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: