La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Ejecuciones en Veracruz generan ambiente de temor y miedo: Diócesis de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #Escucha #DiocesisDeCoatzacoalcos #Ejecuciones #Inseguridad

El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, reconoció que la ola de ejecuciones registradas en la región sur y en todo el Estado de Veracruz generan un ambiente de temor y de miedo entre la población.

“Nos duele que día a día hay cifras que conocemos en los diferentes medios, pero sabemos que son muchos más y es una situación que no nos debe dejar tranquilos como sociedad”, expuso el jerarca católico.

rutilo muñoz
Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora

“Es un ambiente de temor y de miedo, pero no debemos dejarnos dominar”, advirtió el Obispo Muñoz Zamora, tras señalar que hay grupos que crean este clima de inseguridad para hacer ver a la población y autoridades que ellos lo dominan todo.

El Obispo de la Diócesis Porteña incluso equiparó la violencia que se registra en Veracruz con los actos terroristas cometidos por grupos extremistas, “por ejemplo la violencia cuando llega con los grupos radicales de terrorismo crean esta inseguridad y nos hacen sentir que ellos nos dominan”.

En este punto dijo que la Iglesia Católica está pidiendo a los ciudadanos no dejarse dominar “y reaccionar positivamente (…) debemos recuperar esos espacios abandonados que son la familia y nuestra cultura de valores”, concluyó.

El Obispo Rutilo Muñoz Zamora fue entrevistado luego de encabezar la ceremonia de ordenación de tres nuevos Diáconos de la Diócesis de Coatzacoalcos, evento religioso que se llevó a cabo en el Santuario de Guadalupe en esta ciudad.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: