La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Niños solidarios con hijos de mujeres enfermas de VIH

#SeguimosInformando #CoatzacoalcosSolidario #AngelesEnElCamino

Familias porteñas este fin de semana demostraron su solidaridad y aportaron latas de fórmula láctea para alimentar a hijos de mujeres con VIH.

Al conocer  el desabasto criminal de la fórmula láctea que existe en el Sector Salud, madres de familia, abuelitas y niños se sumaron a la colecta estatal que en Coatzacoalcos encabezó la Asociación Civil «Ángeles en el Camino».

En el módulo de acopio instalado en la Plaza de la Pirámide del Malecón Costero, llamó la atención el gran número de niños que acudieron para aportar su granito de arena en apoyo a las madres portadoras de VIH que están impedidas para amamantar a sus hijos ya que los infectarían con la enfermedad.

Los niños que participaron en la colecta de leche dejaron plasmadas sus manos en un mural de la solidaridad por la «gotita de amor» aportada para otros niños que lo necesitan.

La Presidenta de la agrupación Ángeles en el Camino, Fabiola Hernández Issasi, informó que en todo el Estado hay más de 70 mujeres de muy escasos recursos portadoras del VIH

Cabe destacar que la Secretaría de Salud por ley está obligada a proporcionar el producto a las madres infectadas pero no ha cumplido por la crisis financiera en la que se encuentra el Gobierno de Javier Duarte.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: