La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Por atentados Terroristas en Europa Secretaria de Marina activa alerta en instalaciones estratégicas

#SeguimosInformando #Escucha #SecretariaDeMarina #TerceraZonaNaval #Coatzacoalcos

La Secretaría de Marina activó una alerta de seguridad tras los atentados terroristas registrados en Europa por supuestos grupos extremistas islámicos.

En la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, mandos castrenses se encuentran revisando y adecuando los planes de seguridad y protección para cada una de las instalaciones estratégicas asentadas en la Zona Sur del Estado.

Comandante Tercera Zona
Comandante Tercera Zona Naval Militar, Carlos Manuel Fernández Monforte/ Foto:Sergio Balandrano Casas

El Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, Comandante de la Tercera Zona Naval, explicó que no se trata de un reforzamiento que contemple aumentar el número de elementos activos -que en la región suman más de 2 mil- sino de elaborar estrategias de vigilancia e inspección que permitan garantizar la seguridad y alejar la posibilidad de que se presente algún atentado.

Monforte Brito estableció que los planes de protección están siendo elaborados por los capitanes de la Tercera Zona Naval en coordinación con los cuerpos de seguridad de Petróleos Mexicanos, Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, del Aeropuerto Internacional de Minatitlán y la Comisión Federal de Electricidad.

El alto mando naval expresó que aunque se ve lejana la posibilidad de algún atentado como los que han acontecido en los últimos días en distintos puntos del viejo continente, la indicación de la Secretaría de Marina es seguir el protocolo y activar la alerta antiterrorista, reforzando la vigilancia y protección de las instalaciones estratégicas del país.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: