La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Programas de salud insuficientes para evitar muerte de niños prematuros

#SeguimosInformando #Escucha #DiaMundialDelPrematuro #Coatzacoalcos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la Prematurez o nacimiento prematuro de los niños es la primer causa de muerte neonatal y la segunda en menores de cinco años.

En el mundo uno de cada diez bebés nace antes de cumplir las 37 semanas de gestación y por ello enfrentan serios problemas de salud durante su recuperación y con algún tipo de secuela de por vida.

Médicos y  enfermeras de instituciones como el Hospital Comunitario, ISSSTE y Seguro Social de Coatzacoalcos realizaron una marcha este sábado por la mañana para recordar el Día Mundial del Prematuro.

Silvia Santos, médico pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Comunitario, reconoció que es en Europa donde existe un mayor desarrollo de programas para evitar los nacimientos prematuros.

DIA PREMATURO
Médicos y enfermeras del IMSS, ISSSTE, Hospital Comunitario y estudiantes recordaron con una marcha el Día Mundial del Prematuro/ Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Agregó que en México existen los programas dentro del Sector Salud pero aún son insuficientes y por ello la incidencia de prematurez y muerte neonatal es aún muy alta.

La pediatra dijo que los factores de riesgo más frecuentes en este fenómeno son embarazos a temprana edad, control prenatal irregular o deficiente, infecciones, hipertensión, diabetes o bien la ruptura de membranas antes de tiempo.

La ONU estableció el 17 de noviembre como Día Mundial del Prematuro , con el objetivo de generar conciencia sobre este tema entre familias, profesionales del cuidado de la salud, investigadores y cualquier persona afectada por el nacimiento prematuro.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: