La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Jornada violenta durante evaluación magisterial en Veracruz

#SeguimosInformando #EvaluacionMagisterial #BocaDelRio #Xalapa #Represion #Escucha

Elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y grupos de choque reprimieron de manera violenta las manifestaciones que realizaron docentes en Xalapa y Boca del Río en el marco de la evaluación magisterial contemplada dentro de la Reforma Educativa.

Las fuerzas policiacas apoyadas por los grupos de golpeadores lo mismo arremetieron contra profesores que contra ciudadanos y periodistas que daban cobertura a los hechos.

Decenas de maestros y maestras resultaron lesionados en la refriega, otros más fueron detenidos por la policía y se desconoce su paradero.

El grupo de choque coordinado con los elementos policiacos actuaron con una violencia inusitada y en la persecución de los manifestantes arremetieron contra todos e incluso se metieron a domicilios y restaurantes donde se ocultaron los docentes y ahí continuar la golpiza.

En los acontecimientos resultó lesionado el periodista de MVS Iván Sánchez a manos de la Fuerza Civil cuyos elementos también destrozaron su equipo fotográfico.

Mientras que la reportera del Diario de Xalapa, Melissa Díaz, también sufrió la agresión de los uniformados que le rompieron su equipo y la maniataron.

Cabe hacer mención que desde la madrugada del domingo las sedes Xalapa y Boca del Río donde se realizó la primera etapa de la Evaluación Magisterial se encontraban cercadas y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En todas las gráficas obtenidas a través de las redes sociales puede apreciarse claramente el grupo de golpeadores vestidos de civil coordinándose con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: