La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos Sin categoría Web Cast

Comentario de Juanita Guzmán

#FlechitasParaTodos  #escucha

Comentario de Juanita Guzmán 23 noviembre 2015

… en Veracruz no pasa nada”… y ayer  no fue la excepción… en Xalapa y Boca del Rió,  ante la protesta de maestros por la injusta y a todas vistas humillante evaluación … no pasó nada!… las agresiones  de  golpeadores profesionales, ayudados por la farsa civil y la policía estatal… no sucedieron ayer domingo ,día de la primera evaluación a docentes… no pasó nada! ,,, nada pasa en Veracruz… nada sucede… los muertos , fallecieron por propia voluntad, decidieron irse, “adelantarse en el camino”… algunos eligieron la vía rápida, otros  decidieron irse más lentos… unos “ayudados a partir”, a golpes ,otros  con armas de fuego… pero todos  por su propia voluntad… los desaparecidos, así lo decidieron… irse sin que nadie supiera de su partida!… pareciera un cuento con final feliz!… pero no, no es un cuento con final feliz… lástima…. Que en Veracruz… ¡no pasa nada, y todo pasa!…

Y mientras esto no pasa en Veracruz… en todo México, incluyendo obviamente a nuestro bello estado… se preparan los tiradores a las sillas que quedaran vacías el próximo año… la silla  grande, del gober… y las otras de los legisladores  al servicio del poder y no del pueblo…. Todas ellas  quedaran vacías, y antes de que se enfríen… los suspirantes  ya estarán más que puestos para ocuparlas…  faltan menos de 7 meses para elegir a los nuevos ocupantes de esas sillotas … pero … de  aquí a 7  meses   ya nadie se acordara ,o muy pocos, de lo que “no paso en Veracruz”, nadie recordara , los asesinatos de periodistas, las agresiones a maestros, la censura a los activistas políticos, sociales , periodistas  y demás ciudadanos… nadie o pocos, podrán presumir de que  hubo  violencia en contra  de grupos  que  pensaban diferente… que   los levantones  y secuestros estaban (ojala, que  eso si haya pasado y lo podamos olvidar), a la orden del día… pocos ,muy pocos  podrán reconocer que las banderas  francesas  que pusimos en nuestros muros de Facebook (algunos), no  significaron nada… solo blof… que  la solidaridad empieza en casa y que acá en Veracruz, en México, vivimos  día a día con violencia y aun más, con violaciones, con hambre y con injusticias!… y entonces, de que nos acordaremos el día que tengamos que elegir en Veracruz, al que sustituya al gobernador y a los diputados locales??… en México, los mexicanos no tenemos memoria…, o tenemos solo una memoria selectiva… ¡solo nos acordamos de lo que nos convienen en el momento!… y entonces… que tendremos para los próximos 3 y 6 años en nuestro bello Veracruz?… más de lo mismo? … señores la mesa esta puesta… nadie ignora  nada… todos sabemos lo que pasa en Veracruz… algunos nos quejamos  y otros pocos, protestan…  y ahora  ¿quién le pone el cascabel al gato”? … ¡somos millones… contra  una minoría! … ¿quién dijo yo?

Feliz inicio de semana laboral…

Flechitas para todos…Logo Flechitas Para Todos

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: