La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Continúa DIF con asistencia a migrantes a través del Cedas

 

Comunicado 545-2015

Coatzacoalcos, Ver., 23 de noviembre.- Como parte de la asistencia que el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero ofrece a los migrantes a través del Cedas, se continúa con los operativos permanentes para detectar a menores no acompañados y migrantes que puedan ser canalizados para atenderlos en las diversas áreas del organismo.

Uno de los compromisos del DIF es salvaguardar la integridad de los menores, y los migrantes no son la excepción, por ello al detectarlos se les ofrece alimentos, ropa, consultas médicas, y si así lo requiere, su respectiva asesoría y canalización a la Estación Migratoria para iniciar su proceso de repatriación, aseguró el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado.

atencic3b3n-migrantes-dif-1Comentó que estas acciones que se desarrollan a través de la Secretaría Municipal del Cedas a cargo del Lezek Lira Cortés, son actividades constantes, en las que también cooperan las áreas de Psicología, Médica y Procuraduría.

Un ejemplo de ello es el apoyo que se le brindó el pasado fin de semana a tres migrantes provenientes de Belice y Honduras.

Así mismo se atendió a un mexicano proveniente de Chicago, lugar donde radicó por 30 años y a su llegada a este país, requería apoyo psicológico, médico y asistencia jurídica para su incorporación al núcleo familiar.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: