La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Denuncian nueva desaparición en el Sur

#SeguimosInformando #Desapariciones #Inseguridad #Pajapan #Escucha

Habitantes del municipio de Pajapan, Veracruz denunciaron públicamente la desaparición de Germán Cruz Cruz, quien presuntamente fue detenido desde el pasado 10 de noviembre acusado de un delito de alto impacto.

foto desaparecido
Germán Cruz Cruz, pajapeño desaparecido desde el 10 de noviembre

Familiares de quien se desempeñaba como carpintero en su comunidad, en rueda de prensa realizada en el Parque Independencia de Coatzacoalcos este lunes, señalaron que han acudido con las autoridades para conocer el paradero de Germán Cruz, pero que niegan tenerlo bajo su custodia.

Dijeron que han buscado a su familiar en morgues y hospitales, pero al conocer que supuestamente fue detenido acusado de homicidio y secuestro, visitaron el Cereso Duport Ostión y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde solamente recibieron negativas y continúan sin conocer su paradero.

La esposa y hermanos del carpintero desaparecido explicaron que la presunta víctima, el pasado 10 de noviembre salió de su casa con engaños ya que una pareja fue por él a Pajapan ofreciéndole un trabajo de carpintería en la Congregación de Las Barrillas y que desde entonces no saben nada de él.

FAMILIARES DESAPARECIDO PAJAPAN
En medios de comunicación se enteraron que su familiar estaba detenido

Días después varios medios de comunicación impresos dieron cuenta de que su familiar habría sido detenido por agentes especiales antisecuestro junto con otra persona a quienes relacionaban con el secuestro y asesinato de un empresario tabasqueño de nombre Pedro Ramos Olán.

En la rueda informativa los declarantes manifestaron que el desaparecido Germán Cruz no tenía antecedentes penales y que solamente se dedicaba a trabajar en su pequeño taller de carpintería ubicado en el municipio de Pajapan.

Refirieron que si su familiar es responsable de algún delito debe enfrentar el castigo correspondiente, pero que antes las autoridades están obligadas a presentar las pruebas en su contra, la orden de aprehensión correspondiente y sobre todo permitirles verlo o conocer de su paradero para poder entablar comunicación y saber el estado de salud en el que se encuentra.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: