La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Jóvenes de 22 años años los nuevos líderes de células criminales en el sur

#SeguimosInformando #ObservatorioCiudadano #Escucha

Las bandas del crimen organizado enganchan en sus filas cada vez a más jóvenes mexicanos, al grado de que los nuevos Jefes de Plaza son personas de entre 22 a 25 años de edad, reconoció el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

Luis Fajardo, representante del organismo no gubernamental, destacó que en un 75% de los delitos del fuero común y de alto impacto hay participación de jóvenes cuyas edades van de los 16 a los 25 años.

Dijo que este sector juvenil no solamente actúa en delitos como robos y asaltos, sino que también son reclutados para integrarse a la delincuencia organizada.

«Estamos teniendo ya una inclusión de que los líderes de la delincuencia organizada son jóvenes de entre 22 a 25 años, entonces hemos identificado que la juventud es el sector más vulnerable a este tipo de grupos».

Consideró que las estadísticas son lamentables, toda vez que el desenlace para estos jóvenes incrustados dentro del crimen organizado es el ser detenidos y encerrados en la cárcel o bien la muerte ya sea en un enfrentamiento con las fuerzas armadas o bien a manos de algún cartel rival.

logo observatorio coatzaCOATZACOALCOS SEDE DEL PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

El Observatorio Ciudadano informó que los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se llevará a cabo el Primer Foro Universitario de Prevención y Seguridad Ciudadana en el que esperan una amplia participación de los jóvenes porteños y de la zona sur.

Las conferencias se desarrollarán en un horario de 9:30 a 14:00 horas en el Salón Olmeca.

El día 25 abrirán las ponencias con el Panel «La Empresa y su entorno Social» con la participación de los empresarios Emmanuel Peña Sánchez y Jorge Arboleya Pastrana.

Posteriormente alrededor del mediodía en el panel «¿Qué significa ser un deportista en un entorno de violencia?» se contará con la participación del Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú Sáenz y del entrenador Olímpico, Eugenio Chimal Domínguez.

El día 26 de Noviembre participarán en el panel «La realidad de México hoy», Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación Alto al Secuestro; Orlando Camacho Nacenta Presidente de México SOS y María Elena Morera Mitre, Presidenta de la Asociación Causa en Común.

Para cerrar los trabajos en el último panel los jóvenes universitarios podrán dialogar con Tito Quiroz Angulo, Premio Nacional de la Juventud 2015.

cartel observatorio

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: