La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Toman oficinas de Sefiplan por obras inconclusas en Zaragoza y Cosoleacaque

#SeguimosInformando #Sefiplan #Cosoleacaque #Zaragoza #ObrasInconclusas 

Xalapa, Ver. El edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación fue tomado por cientos habitantes de los municipios de Zaragoza y Cosoleacaque, quienes exigen al Gobierno del Estado la terminación de obras que se encuentran inconclusas en sus comunidades.

Los manifestantes bloquean los accesos de las oficinas de la Sefiplan donde no permiten la entrada o salida de empleados y funcionarios hasta no obtener respuesta a sus exigencias.

toman sefiplan 2
Accesos y salidas de la Sefiplan bloqueados por habitantes de Zaragoza y Cosoleacaque

Los alcaldes de Zaragoza, Gabino Francisco Martínez y de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, acompañan a sus conciudadanos para realizar el reclamo de manera directa al titular de Finanzas en el Estado, Antonio Gómez Pelegrín.

El alcalde Vázquez Parissi explicó que todo un paquete de obras de beneficio social para Cosoleacaque y Zaragoza se encuentra detenido en distintas comunidades desde hace más de 4 años por parte del Gobierno de Javier Duarte, bajo el argumento de que no hay recursos para su realización.

Enumeraron que entre las obras entre inconclusas y sin iniciar están el Puente Zaragoza de apenas 30 metros de longitud pero cuya construcción inició hace cuatro años y apenas presenta un avance del 30%.

También se encuentran pendientes proyectos de infraestructura carretera como el camino Jáltipan-Coacotla-Las Ánimas; San Pedro Mártir-Cosoleacaque; la rehabilitación del camino Camino Alto-Zaragoza así como obras de drenaje para Coacotla y La Lajilla, entre otras.

Las autoridades municipales junto con los habitantes de Cosoleacaque y Zaragoza advirtieron que mantendrían la toma de la Sefiplan hasta que el titular de la dependencia o bien el Gobernador del Estado confirmen el depósito de 14 millones de pesos que son los que se requieren para poder continuar con la ejecución de  todas estas obras de infraestructura social.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre los habitantes de Zaragoza y Cosoleacaque realizaron un bloqueo a las carreteras del sur de Veracruz para demandar al Gobierno del Estado que cumpla con la ejecución de obras inconclusas en sus comunidades; tras una negociación las autoridades estatales se comprometieron terminar los trabajos pendientes, sin embargo volvió a incumplir con la minuta pactada.

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: