La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Túnel Sumergido obra suspendida y sin generar empleo

#SeguimosInformando #TunelSumergido #Coatzacoalcos #UniónDeTransportistas #CTM #Escucha

La obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos permanece suspendida y no ha generado los empleos que se esperaban para obreros y transportistas, denunció el Secretario General de la Unión de Volteos y Camiones Materialistas de la CTM, Ramón Ortíz Cisneros.

El dirigente sindical reveló que en septiembre pasado el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, anunció el arranque de la magna obra que por dos años había permanecido en el abandono por parte del Gobierno del Estado y la empresa Constructora Túnel de Coatzacoalcos (Cotuco).

 

DCIM100GOPROGOPR8535.
La obra eterna del Túnel Sumergido otra vez suspendida / Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Ortiz Cisneros dijo que en la realidad los trabajos se mantienen suspendidos y que de esta manera «está parada la fuente de empleo para obreros, paileros, soldadores y transportistas».

Detalló que la Unión de Volteos en este lapso de tiempo no ha sido contratada ni siquiera para echar una camionada de tierra porque simplemente no hay actividad en la obra.

El cetemista asimismo advirtió que Grupo Carso, inversionista mayoritario del Túnel Sumergido, se encuentra realizando negociaciones con un sindicato nacional que tiene la finalidad desplazar a los transportistas locales.

En este sentido sentenció que no permitirán la entrada de unidades foráneas que «seguramente serán contratadas a un costo más bajo por Carlos Slim; no los dejaremos entrar vengan las consecuencias que vengan», concluyó.

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: