La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Entrega Sedesol Federal Pensión para Adultos Mayores

 

COMUNICADO

por más de 500 mdp en Veracruz

 

  • Del 25 de noviembre al 22 de diciembre reciben su pensión del último bimestre del año
  • Se mantienen abiertas 28 ventanillas para incorporaciones y pruebas de supervivencia en igual número de municipios

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició este miércoles en todo el estado de Veracruz, la entrega de apoyos por más de 500 millones de pesos del programa Pensión para Adultos Mayores + 65, correspondiente al bimestre noviembre – diciembre del 2015.

 

El Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel indicó que de manera permanente permanecen abiertas las 28 ventanillas asentadas en todo el estado para la incorporación, a fin de que todos los adultos mayores que no cuenten con seguro social sean incorporados al programa, tal como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

 

Marcelo Montiel explicó que será del 25 de noviembre al 22 de diciembre del presente año cuando se lleve a cabo el operativo de pagos a los beneficiarios del programa, quienes de manera bimestral reciben 1 mil 160 pesos.

 

El funcionario federal puntualizó que de acuerdo a la política social de nueva generación que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, también se trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, a fin de continuar incorporando cada día a más beneficiarios.

 

Para mejorar la atención, desde el año pasado se triplicó el número de dispositivos y se realiza la prueba de vida con huella digital en las ventanillas en horario de atención de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, de lunes a sábado, donde también se llevan a cabo incorporaciones.

 

Este miércoles, la entrega de apoyos se llevó a cabo de manera simultánea en 54 sedes de la entidad veracruzana, siendo una de éstas el municipio de Tlacotalpan, donde recibieron su beneficio un total de 987 adultos mayores ante la representación de la Sedesol a cargo el coordinador del programa en Veracruz, Aldo Iván Vázquez Cárdenas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: