La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Descubren zoológico clandestino en zona rural de Coatza; escapa un león

#SeguimosInformando #ZoologicoClandestino  #Coatzacoalcos #LeonDesaparecido

En la comunidad de Guillermo Prieto perteneciente al municipio de Coatzacoalcos autoridades descubrieron un zoológico clandestino, reportándose que un león logró escapar de su jaula.

El hallazgo lo realizaron elementos de Protección Civil Municipal y Mando Único Policial luego de que los propietarios del Rancho donde se encontraban cautivos los animales reportaron la desaparición del felino,  que andaría rondando los poblados asentados en la zona rural de Coatzacoalcos.

En los terrenos propiedad del señor Gaspar Antonio, se encontraron tres jaulas, una con un tigre hembra la segunda con un leopardo y la tercera vacía que pertenecía al león macho que escapó.

image

Asimismo las autoridades dieron cuenta de que libres en ese rancho asentado en el ejido Guillermo Prieto pudieron ver una llama, un camello así como dos ponys.

El encargado del rancho quien en un principio se resistió a que las autoridades se introdujeran a la propiedad,  explicó que los animales estaban bajo su resguardo pero que habían pertenecido a un circo cuya propietaria es originaria del Estado de Zacatecas.

Se informó que hay una alerta en las comunidades de la zona rural asentadas al otro lado del Río Coatzacoalcos, Roda vez que el león no ha podido ser recapturado y representa un riesgo para la población.

Los ejemplares de circo quedaron bajo el resguardo de Protección Civil en tanto la Semarnat o bien la Profepa actúan para determinar el destino final de los animales y la sanción a los propietarios de los mismos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: