La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Periodistas Veracruzanos exigen respeto a garantías individuales

#SeguimosInformando #LibertadDeExpresión #AgresiónesDePeriodistas #CartaAbierta

Medios de comunicación y periodistas veracruzanos a través de una Carta Abierta condenaron las agresiones físicas e intimidaciones que recibieron 12 reporteros por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante las manifestaciones magisteriales de los días 21 y 22 de noviembre.

En el documento exigen garantizar la integridad física y el derecho a la libertad de expresión de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación.

Rechazan categóricos la pretensión de la SSP de obligar a los reporteros para que se sometan a un proceso de acreditación para permitirles cubrir manifestaciones o cualquier evento.

También se pide al gobierno estatal que acate los protocolos de atención a periodistas y que cese el hostigamiento y actos violentos en contra de los periodistas, señalando que es necesaria la presencia de la CNDH y CEDH en las protestas y manifestaciones que tienen lugar en Veracruz para que puedan documentar las agresiones que pudieran sufrir tanto ciudadanos como comunicadores por parte de la SSP.

A continuación la carta abierta:

 

carta periodistas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: