La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Telefonistas se manifiestan en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #TeléfonosDeMéxico #ProtestaLaboral #FlechitasVisión #Coatzacoalcos

Trabajadores telefonistas se manifestaron este viernes contra Teléfonos de México luego de que la empresa anunciara la pretensión de afectar su Fondo de Ahorro y otras prestaciones laborales este fin de año.

Juan Manuel Montiel, Secretario General de la Sección  27 de Telefonistas, advirtió que Telmex escudándose en la Reforma en Telecomunicaciones pretende trasladar el pago de impuestos de fin de año hacia el Fondo de Ahorro de los trabajadores.

Dijo que la empresa hasta el año pasado podía deducir ante Hacienda Federal el impuesto generado por el Fondo de Ahorro pero que con las Reformas Estructurales ya no se los permite, por lo que ahora Telmex quiere transferir ese pago a los trabajadores «y eso no lo vamos a permitir».

image
Juan Manuel Montiel dirigente sección 27 de Telefonistas

El líder sindical mencionó que también la empresa telefónica tiene la intención de quitarles el «premio al ahorro que es una prestación histórica que data de los años 50’s».

Explicó que a nivel nacional se están llevando a cabo negociaciones con directivos de Telmex y autoridades laborales con la intención de que se logre un arreglo en el que no se vean afectadas las percepciones de fin de año de los telefonistas.

Los trabajadores junto con el Secretario General Juan Manuel Montiel realizaron un plantón-mitin frente a las oficinas administrativas de Teléfonos de México ubicadas en el centro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: