La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Pronostican 60 Frentes Fríos en temporada invernal

COMUNICADO Nº7166

Xalapa, Ver. El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz informó que para la presente temporada de frentes fríos se prevé una mayor cantidad, con 60 sistemas entre septiembre de 2015 y mayo de 2016, de los cuales ya se han presentado 15.

Por lo anterior, se prevé que a la primera quincena de mayo podrían arribar al país 45 frentes más: en diciembre pueden ingresar nueve; nueve en enero, al igual que en febrero y marzo; siete en abril y cuatro en mayo.

Se explicó que el fenómeno de El Niño sigue fortaleciéndose en comparación a las mediciones de la semana pasada, siendo probablemente ya el más intenso de los últimos 50 años, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Climática.

image

Asimismo, se comunicó que los pronósticos que se han proporcionado han sido aceptables, pues se predijo que en Veracruz se tendría un verano con déficit de lluvias, así como un octubre y noviembre lluviosos, y así ha resultado según los análisis presentados por el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se indicó que para los siguientes tres meses se prevé un invierno lluvioso con temperatura dentro o ligeramente por debajo de lo normal, así como un enero de 2016 que puede registrar poca lluvia y no tanto frío; mientras que febrero sería lluvioso y muy frío.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: