La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Se presenta Ann Cyphers en Jornadas de Arqueología

Comunicado 1209-2015

Coatzacoalcos, Ver.- Con la conferencia “Los Olmecas de San Lorenzo”, presentada por la arqueóloga, Ann Cyphers, en el auditorio de la Universidad de Sotavento, finalizaron las Jornadas de Arqueología que iniciaron el pasado 20 de Agosto.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido y la vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años de Coatzacoalcos, Angelita Pulido de Hernández, reconocieron a la originaria de los Estados Unidos, Cyphers, por su ponencia ante más de cien universitarios.

Agradezco al presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, por el apoyo para promover, desde el pasado mes de agosto una serie de temas en torno a la arqueología, y sobre todo por impulsar esta conferencia que nos permite adentrarnos a la cultura Olmeca, indicó Hernández Pulido.

La especialista en el tema, Ann Cyphers, felicitó al Gobierno Municipal por promover entre los jóvenes información de nuestros orígenes, y difundir la cultura a través de estas actividades.

Que ellos sepan que una de las siete culturas cunas de la civilización nació aquí, en estas tierras, y se desarrolló con gran auge, que está más cerca de lo que ellos creen; así como fomentarles el gusto por conocer más de los Olmecas, enfatizó.

Estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el Oficial Mayor, Juan José Gutiérrez Monroy; la directora de Patrimonio Municipal, Jessica Rojano Uscanga.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: