La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Escolleras provocan hundimientos en Villa Allende

#SeguimosInformando #VillaAllende HundimientosEscolleras #Escucha

Vecinos de la Villa de Allende denunciaron que la acción del mar y la mala calidad en la construcción de las escolleras han provocado hundimientos en la zona del malecón.

Advierten que cuando hay temporal grandes rocas son arrojadas hacia afuera afectando a los habitantes sobre todo de la colonia Escolleras.

Señalaron que el deterioro de las escolleras hasta la zona del faro es evidente y preocupante toda vez que es la única barrera que los protege de los embates del mar.

PORTADA ESCOLLERA ALLENDE
Escolleras en Villa Allende cada vez más dañadas/ Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Dijeron que la Administración Portuaria Integral (API) hace unos años realizó trabajos de mantenimiento para reforzar las escolleras, pero al parecer no los concluyeron y ahora la afectación es mucho mayor.

Por último mencionaron que es necesario que autoridades portuarias y municipales tomen cartas en el asunto antes de que se generen más hundimientos en el malecón o bien que las escolleras sufran daños de mayor magnitud.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: