La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Llegan primeros peregrinos guadalupanos a Coatza

#SeguimosInformando #PeregrinosGuadalupanos #Coatzacoalcos #FotosSergioBalandranoCasas #Escucha

Llegaron a Coatzacoalcos las primeras peregrinaciones procedentes del sureste del país y que tienen como punto de reunión el Santuario de Guadalupe en esta ciudad.

Procedentes de Comitán, Chiapas, cinco jóvenes creyentes en la Virgen Morena, arribaron el sábado para escuchar la misa vespertina para que posteriormente el padre bendijera y encendiera la antorcha guadalupana.

DCIM100GOPROG0222707.

Juan Carlos Pérez Méndez, explicó que año con año siguen la tradición de venerar a la Virgen de Guadalupe, a la que solo le piden que siga protegiendo a sus familias y su comunidad.

El peregrino dijo que a Coatzacoalcos llegan en autobús de pasajeros y que el regreso a Comitán lo realizan a pie, recorriendo más de 400 kilómetros.

Juan Carlos y sus amigos son gente de oficio carpintero y otros elaboran carbón para su venta.

Los peregrinos detallan en plática con juanitaguzmannoticias que el retorno a Chiapas es largo porque sufren de calor por el día y frío en las noches, pero que al final les queda la satisfacción de cumplir con una de las tradiciones religiosas más importantes que existen en México.

Por último los cinco peregrinos dijeron que estarán llegando a Comitán el 12 de diciembre para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: