La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

En total hermetismo Profepa asegura ejemplares en zoológico clandestino de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #ZoológicoClandestino #Coatzacoalcos

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisaron este lunes un tigre, un leopardo, un camello y una llama que se encontraban cautivos en un zoológico clandestino ubicado en el Ejido Guillermo Prieto perteneciente el municipio de Coatzacoalcos.

En total hermetismo el personal de la Profepa realizó las diligencias junto con Protección Civil Municipal para asegurar a los ejemplares, que según versiones habían pertenecido al «Circo Meraz».

Quedó descartado que un león se hubiera fugado del lugar.

Las autoridades ambientales en todo momento rechazaron recibir las preguntas de la prensa, por lo que se ignora el estado de salud de los animales, cuanto tiempo estuvieron en cautiverio y el tipo de alimentación y trato que recibían de parte de las personas que supuestamente los cuidaban.

Enfrente del Rancho propiedad del señor Miguel Zenteno Alor, se encontraban estacionadas unidades de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y una camioneta de la Profepa con dos jaulas en la batea.

Se pudo conocer que inicialmente fueron asegurados el tigre hembra así como el leopardo, mismos que fueron sedados por un veterinario de la dependencia federal para poder introducirlos en las jaulas.

Los funcionarios de la Profepa esperaron hasta que oscureciera para poder realizar la maniobra de traslado de los felinos y así evitar las cámaras de los medios de comunicación presentes a las afueras del zoológico clandestino.

Se desconoce hacia donde fueron llevados los ejemplares decomisados y el destino final que tendrán; lo que pudo saberse es que en el transcurso de la presente semana también serán retirados del lugar el camello y la llama así como los dos ponis que aún permanecen en el Ejido Guillermo Prieto.

ponis

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: