La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Menos corrupción y que no haya balaceras: Resultados de Encuesta infantil y Juvenil 2015

#SeguimosInformando #INE #EncuestaInfantilyJuvenil2015 #Escucha

En el Distrito XI de Coatzacoalcos participaron 14 mil niños en la Encuesta Infantil y Juvenil realizada el pasado 6 de junio, en la que menores y adolescentes de entre los 6 a los 17 años expresaron su rechazo a la corrupción, la desigualdad, la injusticia y la violencia.

En rueda de prensa el Consejo Distrital del INE en Coatzacoalcos reveló que a la pregunta «Quisiera que en México nunca más», los niños y jóvenes respondieron que no quieren políticos corruptos, que no haya balaceras, que nunca más haya delincuencia, conflictos sociales e injusticia ni mucho menos que se violen los derechos humanos.

Fueron varios los datos estadísticos que arrojó la consulta 2015, entre ellas la percepción preocupante de los jóvenes de 14 a 17 años de edad, toda vez que el 93% de ellos aseguran no confiar en los partidos políticos ni en los candidatos.

ine consulta
INE dio a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015

Mientras que los niños de entre 6 a 14 años manifiestan aún tener confianza en gobierno e instituciones, alcanzando promedios de hasta el 80%; sin embargo esta percepción es negativa entre los jóvenes de 14 a 17 años de edad quienes dan un 5% de confianza a los gobernantes y apenas un 25% a las instituciones como el Ejército.

consulta infantil 2015
En Veracruz más de 250 mil niños y jóvenes participaron en la consulta 2015

Destaca en la encuesta que la Familia sigue siendo el centro de confianza en todos los rangos de edad ya que la ven como una entidad que puede ayudarlos a resolver un conflicto o bien para ser protegidos.

En México participaron en la Encuesta Infantil y Juvenil 2015 dos millones 677 mil 825 niños y adolescentes de entre seis y 17 años, lo que representa el 9.7 por ciento de la población joven del país.

En Veracruz se contabilizaron 252 mil 954 participaciones, de las cuales 13 mil 787 correspondieron al distrito XI, con cabecera en Coatzacoalcos.​

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: