La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Acaparadores y “coyotes” afectan a pescadores de Villa Allende

#SeguimosInformando #Pescadores #VillaAllende #Escucha

Pescadores de la Villa de Allende han tenido que guardar sus redes luego de que los acaparadores provocaron la caída en el precio de especies como la sierra y el peto.

Ángel Arellano Peña, Presidente de la Cooperativa Delfines de Allende, aseguró que hasta el mes pasado lograban obtener hasta 30 pesos por el kilogramo de sierra y peto, pero que los “coyotes” y acaparadores empezaron a embodegar el producto para saturar el mercado y hacer que el precio cayera hasta quedar en 10 pesos.

“Lo cual pues la verdad mejor preferimos guardar las redes para no estar agarrando pescado porque no conviene pues el precio está más barato y con el precio de la gasolina pues no nos costea”, dijo el pescador.

CUELGAN REDES
Acaparadores provocan caída en el precio del pescado y afectan a decenas de pescadores en Villa Allende / Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Reiteró que desde la semana pasada prefirieron dejar de salir a la mar y guardar sus redes hasta que se estabilice el precio de las especies marinas, sobre todo las de temporada.

Arellano Peña estableció que el sector pesquero necesita apoyos reales de parte del gobierno federal y estatal para que vengan las grandes empacadoras de pescado a Coatzacoalcos y les compren su producto a precios razonables, sin la intervención de acaparadores ni coyotes.

“Si invierten las grandes empacadoras evitaríamos que estos acaparadores hagan de las suyas guardando el producto en sus bodegas y haciendo que de la noche a la mañana el precio del pescado caida de 30 a tan sólo 10 pesos, eso no es posible”, concluyó.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: