Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Reprueban a diputados locales por no representar al pueblo

#SeguimosInformando #DiputadosReprobados  #Veracruz #SíVida #Escucha

La agrupación «Sí Vida» afirmó que los diputados locales han sido inútiles al momento de representar a los ciudadanos de sus distritos toda vez que están al servicio del Gobernador aprobando leyes que van en perjuicio de los veracruzanos en general.

En rueda de prensa realizada este martes, el representante de la asociación «Sí Vida» Arturo Segovia Flores, expuso que el Congreso de Veracruz ejerce uno de los cinco presupuestos más altos del país, gastándose en salarios, viáticos, bonos, aguinaldos y gastos de representación más de mil 800 millones de pesos en los últimos tres años.

Añadio que tomando en cuenta que un legislador local «trabaja en promedio 200 horas al año por asistir a las sesiones del Congreso, esto representa que les pagamos 15 mil pesos por hora para que no hagan nada por nosotros».

El activista dijo que ha sido muy pobre el accionar de los actuales diputados locales, ya que han presentado 288 iniciativas de ley, revisando solo 133 de ellas lo que da una productividad de un 46.18%.

Segovia Flores dijo que 48 iniciativas de ley enviadas por el ejecutivo estatal fueron aprobadas a pesar de que prácticamente todas ellas han sido impopulares porque agreden a trabajadores, empresarios y sociedad en general ya que no respetan el derecho a tener una mejor vida.

OTRO SI VIDA
Integrantes de «Sí Vida» reprobaron a los diputados veracruzanos / Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

En este punto recriminó la actitud del Congreso Veracruzano quienes desde hace un año «mandaron a la congeladora la única iniciativa ciudadana que propone el derecho a la vida de los no nacidos, iniciativa que sí cuenta con un respaldo popular ya que va acompañada de más de 230 mil firmas ciudadanas».

En la rueda informativa el representante jurídico de «Sí Vida» Homero Gutiérrez Melchor, advirtió que ante la negativa de los parlamentarios veracruzanos de dar entrada a esta iniciativa que garantiza el derecho por la vida, ya preparan acciones legales ante instancias federales e incluso internacionales.

Los activistas de manera gráfica mostraron carteles otorgando la calificación de 5 a los diputados locales  por su pobre rendimiento en el Congreso; de la misma manera exhortaron a los veracruzanos a razonar su voto para no volver a cometer errores al momento de elegir a sus representantes populares.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: