Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Congregación de Guillermo Prieto en el abandono

#SeguimosInformando #ZonaRural #Coatzacoalcos #GuillermoPrieto #FotogaleríaSergioBalandranoCasas

En el completo abandono se encuentra la Congregación de Guillermo Prieto con un parque infantil y deportivo deteriorado e inseguro, el tanque de agua dañado y varios caminos y calles sin rehabilitar.La comunidad perteneciente al municipio de Coatzacoalcos de hecho carece de Parque Infantil, toda vez que no existen los columpios -sólo queda en pie la estructura de concreto que los sostenían- mientras que la resbaladilla -carcomida por el óxido y el salitre- representa más bien un foco de infección para contraer el tétanos.

Los pobladores abordados por juanitaguzmannoticias prefieren omitir sus nombres y solamente relatan que los niños y jóvenes no cuentan con un lugar de esparcimiento porque la cancha de basquetbol de igual manera está deteriorada y los tableros no tienen los aros.

 

Los habitantes de Guillermo Prieto informaron que otra de las preocupaciones que existen es por el deterioro que presenta el Tanque Elevado que los abastece de agua, toda vez que  la escalera así como la estructura en general ya se encuentran muy dañadas.

tanque agua guillermo prieto

Asimismo los ejidatarios señalan que el Agente de Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago, realmente no hace nada por la comunidad ya que estos problemas los vienen arrastrando desde el año pasado.

Aseguran que el representante comunal sale desde muy temprano del ejido y se pasa el tiempo en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se le puede ver seguido en los bajos del Palacio Municipal en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Por último dijeron que también han solicitado en reiteradas ocasiones la rehabilitación de las calles y caminos dentro de la congregación pero hasta el momento no han sido escuchados o simplemente estos problemas no son reportados por el Agente a las autoridades municipales.

 

 

 

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: