La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Vecinos Bloquean calles en la Colonia Miguel Hidalgo

#SeguimosInformando #Inundación #AguasResiduales #ColoniaHidalgo #Coatzacoalcos #Escucha

Vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo bloquearon la avenida principal de ese sector para exigir a las autoridades la rehabilitación de las líneas de drenaje, toda vez que desde hace más de 3 meses la calle se encuentra inundada de pestilentes aguas negras.

CAUSAS BLOQUEO HIDALGO 2Desde temprana hora los colonos decidieron realizar la manifestación, cerrando el paso por la calle Naranjos, frente a la Escuela Primaria Independencia, generando un tremendo caos vehicular ya que es el punto principal de la ruta urbana que une a las colonias del sector popular al sur de la ciudad.

En el punto del bloqueo los vecinos denunciaron que comerciantes, estudiantes y trabajadores tienen que sortear todos los días el evitar ensuciarse con las fétidas aguas negras que inundan de manera permanente la avenida Naranjos y calles aledañas.

Madres de familia detallaron que sus hijos tienen que “trepar” a las protecciones de las casas para evitar ser mojados por los camiones urbanos o vehículos particulares que transitan la arteria.

Señalaron que tras la pavimentación de la avenida el drenaje sufrió algún tipo de daño, ya que empezó a brotar sin que pudiera ser reparado aún por el municipio o la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Afirman que en ese sector confluye los drenajes pluvial y sanitario de todas las colonias del sur de la ciudad y que al estar dañadas las tuberías el problema se ha agravado.

Dijeron que al estar molestos y desesperados optaron por realizar el bloqueo y presionar de esa manera a la CMAS y al municipio para que “dejen de echarse la bolita uno a otro y se pongan a trabajar en reparar el drenaje que es además un peligroso foco de infección para los que aquí vivimos”.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: