La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Madres buscan dentro del Cereso a migrantes desaparecidos

#SeguimosInformando #MadresCentroamericanas #CeresoCoatzacoalcos #FotosSergioBalandranoCasas #Escucha

En la búsqueda de sus hijos desaparecidos, madres centroamericanas ingresaron al Cereso de Coatzacoalcos donde dialogaron con reos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos  en busca de información que les permita encontrar a sus familiares.

Los integrantes de La Caravana llegaron por la mañana de este jueves al centro penitenciario junto con activistas de loa derechos de los migrantes e integrantes de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

image

En la capilla que se encuentra al interior del Cereso porteño, las madres se entrevistaron con los 48 internos centroamericanos que purgan condenas o bien se encuentran sujetos a proceso penal, informó el Subdirector Jurídico del centro penitenciario, Jaime Sánchez Cayetano.

Reveló que  uno de los reos de origen hondureño pudo identificar a uno de los desaparecidos, aunque dijo que lo vio hace tres años en las vías del ferrocarril.

Una a una las madres mostraron los rostros de sus hijos que portan en el pecho, con la esperanza de que alguien pudiera aportarles información concreta sobre su paradero.

Cabe hacer mención que en el Cereso de Coatzacoalcos se encuentran recluídos un total de 50 extranjeros; 48 centroamericanos, un sudamericano y un europeo originario de Austria.

Algunos de ellos ya purgan condena, otros están bajo proceso por delitos como robo, homicidio, secuestro, violación y abuso érotico.

La Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos partió este mismo jueves hacia Amatlán de los Reyes donde se reunieron con “Las Patronas”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: