La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Veracruz exige a Solalinde pruebas sobre migrantes muertos y desaparecidos

#SeguimosInformando #MigrantesDesaparecidos #Veracruz #Escucha

El Fiscal Especial de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Escalante Igual, advirtió en Coatzacoalcos que el Padre Alejandro Solalinde tiene que demostrar que en nuestra entidad hay más de 50 mil migrantes en fosas clandestinas o bien desaparecidos, tal y como lo ha pregonado en diferentes ocasiones.

El funcionario estatal, entrevistado en el marco de la llegada de la Caravana de Madres Centroamericanas, pidió al sacerdote cooperar con las autoridades para que “nosotros hagamos nuestro trabajo”

“Se dicen muchas cosas y entre las cosas que se dicen es que nos han dicho que hay 50 mil migrantes desaparecidos en el Estado de Veracruz o 50 mil fosas, yo por eso le digo al padre Solalinde ¿dónde están? y me responde -Ah no te digo porque no te tengo confianza-  eso no se vale”, expresó Escalante Igual.

 

image
Madres Centroamericanas denuncian falta de apoyo de las autoridades en Veracruz para encontrar a migrantes desaparecidos / Foto de Portada: Sergio Balandrano Casas

Informó que desde la creación de la Fiscalía en el 2011, han recibido solamente 30 denuncias por desaparición de migrantes -3 en este año-.

Asimismo, reveló que se cuenta con una base de datos genética en el que pueden corroborar la identidad de los cuerpos que se vayan encontrando para que dejen de ser considerados como desaparecidos y sean ubicados por sus familiares.

Sin embargo diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes afirman que la Fiscalía de Veracruz no cuenta con tal tecnología y que la base de datos es inexistente; de igual manera en reiteradas ocasiones han denunciado la falta de cooperación de las autoridades para poder encontrar a los migrantes desaparecidos en nuestra entidad.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: