La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Zoológico de Veracruz resguarda animales asegurados en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #ZoologicoClandestino #Profepa #ZoologicoDeVeracruz

El Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” en el Puerto de Veracruz resguarda desde este jueves a los cuatro ejemplares de la vida silvestre que fueron asegurados en un rancho ubicado en la zona rural del Municipio de Coatzacoalcos al sur del Estado.

En un boletín oficial, el gobierno de Veracruz confirmó la llegada de un tigre, un jaguar, un dromedario y una llama, “animales de la vida silvestre que presentaban evidentes condiciones de desnutrición por haber recibido un trato inadecuado como falta de higiene y condiciones de hacinamiento”.

La entrega de los ejemplares la realizó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que hizo el aseguramiento precautorio y traslado de los mismos hacia el Zoológico de Veracruz.

profepa zoo
Rancho en Guillermo Prieto donde fueron asegurados los ejemplares de la vida silvestre

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró en el municipio de Coatzacoalcos estos 4 ejemplares a través de un operativo desarrollado por elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, específicamente en la comunidad de Ejido Guillermo Prieto, Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz; en donde se realizó la inspección a un particular por la posesión de los ejemplares por no acreditar la posición legal de estos, además de no presentar su registro como Predios o Instalaciones que Manejen Vida Silvestre (PIMVS), ni la autorización del Plan de Manejo correspondiente, documentos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ante ello, se ordenó que dichos ejemplares fueran trasladados en depósito temporal a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre “Miguel Ángel de Quevedo” del municipio, donde permanecerán mientras se resuelve el procedimiento administrativo y se determina su destino final”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: