La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Asaltos carreteros: delito habitual en la Zona Sur denuncia Observatorio Ciudadano

#SeguimosInformando #ObservatorioCiudadano #AsaltosCarreteros #Inseguridad #SurDeVeracruz

En el 2015 se han registrado un total de 52 hechos delictivos cometidos en las carreteras de la Zona Sur de la entidad, reporta el Observatorio Ciudadano en un boletín especial difundido este viernes, esto a raíz de los sucesos que se han presentado en los últimos días y en donde se ha puesto en peligro la vida de personas que circulan en las vías de comunicación en esta región.   

El organismo advierte que en promedio se cometen cinco delitos de este tipo cada mes o bien uno cada semana, “siendo los meses de mayo (ocho casos) y octubre (nueve casos) los meses con mayor incidencia”.

logo observatorio coatzaAñade que el robo de vehículos, asaltos, robo a transporte de empresas, robo a transporte público y homicidios son los delitos que se han contabilizado en las carreteras sureñas en el presente año.

El Observatorio de Coatzacoalcos reconoce que estos hechos delictivos se han caracterizado por la violencia con la que han sido concretados, participando dos o más personas; “el 66% de los delitos son cometidos con arma de fuego, el 16% con arma blanca mientras que el 18% restante no cuenta con una clasificación específica”.

Hay que hacer mención que además en muchos de estos ataques, sobre todo en autobuses de pasajeros, varias pasajeras han sido víctimas de violación por parte de los asaltantes.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: